Articles Comments

Estrenos de Cine » Cine Argentino, Estrenos, Noticias » Las películas argentinas que se estrenan en 2011

Las películas argentinas que se estrenan en 2011

15 son los largometrajes nacionales que ya confirmaron su estreno en este año que comenzamos a recorrer. Algunos que estuvieron “parados” desde hace algunos años, otros que todavía están en producción. Comedia, drama, terror, documental, ciencia ficción ocupan el amplio abanico de opciones para el cine nacional.

Cuatro de ellas ya se estrenaron en enero de 2011: Los Santos Sucios, de Luis Ortega, se estrenó el 6 de enero, tras una demora de 2 años. El 13 fue el turno de Buen día, día, el documental que trata de reconstruir la vida y obra de Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, de la mano de su hijo Gato Azul.

la vieja de atras Las películas argentinas que se estrenan en 2011 noticias estrenos cine argentino

El jueves 20 se estrenaron otras dos pelis argentinas. Una fue Sidra, de Diego Recalde, una comedia autorreferencial que muestra el mundo de los estudiantes de cine, mientras uno se propone realizar la primera película pornográfica apta para todo público. La otra es La vieja de atrás, de Pablo José Meza, donde una anciana le ofrece a un joven estudiante casa y comida a cambio de una fluida conversación cotidiana.

El a partir del 3 de febrero con Sudor frío, un thriller de Adrián García Bogliano, mientras que en marzo llegará Mía, de Javier Van de Couter, protagonizada por Rodrigo de la Serna, y Familia para armar, de Edgardo González Amer, protagonizada por Norma Aleandro, Luis Luque y Juan Leyrado.

sudor frio 693x1024 Las películas argentinas que se estrenan en 2011 noticias estrenos cine argentino

En abril llegará a las pantallas una comedia de Diego Rafecas llamada Cruzadas, en donde comparten cartel Enrique Pinti, Moria Casán y Nacha Guevara. Ese mismo mes se podrá ver Los Marziano de Ana Katz, donde  reconstruye un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Es un relato que trabaja con inteligencia y con rasgos de comedia el universo de las relaciones familiares.

Para mayo podemos esperar ver el llamativo film Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, película de corte fantástico, centrada en un hombre de 70 años que tiene que volver a vivir 10 años de su niñez, pero con su cerebro ya de adulto, protagonizada por Eusebio Poncela, Emilio Disi y Darío Lopilato. También en esa época se estrenará Medianeras, de Gustavo Taretto, donde un hombre y una mujer viven en la misma calle del centro de la ciudad, pero no pueden encontrarse.

Fuera de Juego, de David Marques y protagonizada por Diego Peretti, y Juntos para siempre, de Pablo Solarz y protagonizada por Mirta Busnelli, Florencia Peña y Malena Solda, se esperan para el mes de de junio.

sidra Las películas argentinas que se estrenan en 2011 noticias estrenos cine argentino

Las Viudas, de Marcos Carnevale y protagonizada por Graciela Borges y Valeria Bertuccelli se estrenará en agosto. Se trata de una mujer (Borges) que al llegar al hospital, encuentra a su esposo muriendo en brazos de una mujer mucho más joven. Así descubrirá la doble vida de su compañero y entablará una relación imperdible con su amante en el marco de una comedia negra.

Finalmente, Vaquero, de Juan Minujín, protagonizada por él mismo y Leonardo Sbaraglia, se estrenará en Septiembre.



Puede interesarte:





Escrito por





Articulo de la seccion: Cine Argentino, Estrenos, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>